21 ene 2013

 Desde la Plataforma contra la violencia institucional hacia los inmigrantes, queremos comunicar que no tenemos constancia de los hechos que se denuncian en  un  mensaje que está circulando  en las distintas redes sociales, de que se están produciendo redadas identificaciones indiscriminadas de la policia nacional a inmigrantes en la zona de la Macarena (Sevilla). , considerando que se puede crear una alarma social y perjudicar a la población inmigrante que reside en la Macarena y otros barrios.
 TEXTO QUE CIRCULA EN LA REDES SOCIALES
 "identificaciones indiscriminadas de la policia nacional a inmigrantes en la zona de la Macarena (Sevilla). Les invitan a llevarlos a las casas donde se cobijan...buscando a la gente que los ayuda y les da comida y techo (multa de 2000 pavazos)

Cargan dos autobuses (comerciales, de color azul) al día con inmigrantes (100 personas/dia = 500 personas desde el jueves pasado). El autobus va escoltado por motoristas de la policia nacional. Pasan por la rotonda de San Lazaro dos veces al dia (7-8 am y 7-8 pm), parece provenir de la comisaría del punto cero en dirección aeropuerto, málaga o algeciras"