20 nov 2012

La Plataforma contra la violencia institucional hacia los inmigrantes convoca


CONCENTRACIÓN CONTRA LAS AGRESIONES POLICIALES A INMIGRANTES.
Jueves 22 de Noviembre Juzgado del Prado de San Sebastian a las 10 horas

El pasado 8 de enero 2012, S. C un joven inmigrante de Costa Marfil solicitante de asilo, fue agredido, detenido y acusado por la Policía local cuando se encontraba en el mercadillo de Alcosa,.S.C. formuló una denuncia contra la Policía Local por las agresiones sufridas y la violencia institucional por parte de las administraciones y los cuerpos y fuerzas de seguridad hacia las personas inmigrantes. Ahora ha llegado el momento de su juicio, en donde exigiremos justicia, y que se paren las agresiones a inmigrantes.
Es por lo que hacemos un llamamiento a la ciudadana en general colectivos inmigrantes, proinmigrantes, colectivos sociales, sindicales y en defensa de los derechos humanos a que acuda a la concentración contra las agresiones policiales a inmigrantes el próximo jueves 22 noviembre a las 10 h en los juzgados Prado San Sebastian.
Desde la Plataforma contra la violencia institucional hacia los inmigrantes. Exigimos:
-El cese inmediato de las agresiones que sufren las personas inmigradas en nuestra ciudad.
-La depuración de toda responsabilidad ante dichas agresiones para que de aquí en adelante no queden impunes.
-Que se dignifique el trato que reciben las personas inmigrantes por parte de la policía cuando sean identificadas y no se ejerza ningún tipo de violencia (ni física ni psíquica) sobre ellas.
- Que se investiguen los casos, mediante la creación de un Mecanismo independiente de acuerdo con el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, en los que se producen malos tratos por parte de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tanto durante las detenciones en la calle como en comisaría.
- Que la policía acceda a identificarse en el momento en el que la persona inmigrante lo solicite, una vez que se produzca el control de identidad.
- El cese de los hostigamientos en los espacios públicos y de tránsito que frecuentan las personas inmigrantes (como el centro deportivo de San Jerónimo, los comedores sociales, las plazas y los locutorios).
- La libre circulación de personas por los lugares de tránsito por toda la ciudad sin que tengan que ser perseguidas e identificadas por sus rasgos étnicos.
DIFUNDE Y ACUDE.
STOP AGRESIONES A INMIGRANTES
Organiza:Plataforma contra la violencia institucional hacia los inmigrantes.